Julio, delantero del Club Deportivo Cieza
Julio, delantero del Club Deportivo Cieza

    La práctica del fútbol alcanzó tal popularidad en Cieza que en 1924 fue necesario crear nuevos clubes para dar cabida a aquellos futbolistas que no tenían la calidad necesaria para formar parte de la plantilla del Club Deportivo Cieza. De este modo nacieron tres nuevos equipos: el Cieza Foot Ball Club, el Sporting Club de Cieza y la Unión Deportiva Cieza. También hay constancia de la existencia de un equipo juvenil llamado Rayo de Cieza.

    En la primavera de 1924 se traslada desde el norte de África a Cieza la familia González Bernabeu. Uno de sus miembros era un joven de 15 años que, pese a su juventud, había disputado algunos partidos en el Tánger F.C. Se trataba de Julio, un futbolista de una calidad excepcional que años más tarde pasaría a formar de la historia del fútbol regional. Aún hoy es uno de los tres máximos goleadores de la historia del Real Murcia en partidos oficiales. 

Siete goles en un partido

    Julio comenzó alineándose con el equipo juvenil del Cieza. En su segundo encuentro como titular marcó siete de los ocho goles que consiguió el Cieza ante el Sport de Jumilla. Inmediatamente pasó a formar parte de la primera plantilla. Julio, pese a no haber cumplido los 18 años, fue una de las piezas claves del equipo del Club Deportivo Cieza que logró el ascenso a la máxima categoría regional en la temporada 1924/1925.

    Durante el verano de 1924 la Junta Directiva del Cieza agilizó los trámites para inscribir al equipo en la recién creada Federación Murciana de Fútbol con el fin de disputar partidos de competición oficial. Por este motivo el club contrató a jugadores de otras localidades para aumentar el nivel de la plantilla. Esta decisión originó el enfado de varios jugadores locales, ya que los futbolistas residentes en Cieza pagaban una cuota por ser miembros del club,mientras que los futbolistas de fuera recibían una compensación económica.

Fallecimiento de José Rodríguez

    El 10 de agosto el Club Deportivo Cieza y otro club de la localidad, el Sporting reforzado con varios jugadores de varios equipos, disputaron el primer partido benéfico de la historia del fútbol ciezano. El objetivo de este encuentro era recaudar fondos para ayudar al defensa izquierdo José Rodríguez, uno de los jugadores más destacados del club, que había caído enfermo. Rodríguez falleció el 12 de octubre.

    El fútbol ciezano tiene su punto de inflexión el 24 de agosto de 1924 cuando se inaugura el Campo de la Avenida de la Libertad. En aquel momento este deporte ya se había convertido, junto a las corridas de toros, en el espectáculo más popular de la localidad. El interés de los aficionados estuvo en consonancia con el buen trabajo de la Junta Directiva que formó un equipo muy competitivo para afrontar la temporada 1924/1925.