municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

IGLESIA DE SANTA MARÍA MAGDALENA

Fachada Principal

Fachada Principal

Vista trasera de la Iglesia de Santa María Magdalena

Vista trasera de la Iglesia de Santa María Magdalena

La iglesia de Santa María Magdalena se erigió en honor de la que es patrona de la Villa de Ceutí  junto a San Roque, santos a los que los ceutienses rinden culto desde 1785. Fue construida en Abril de 1956 sobre la planta de un antiguo templo derribado el 7 de noviembre del año anterior.

El 12 de Marzo de 1995 se inauguró la iglesia tras su restauración, realizada por el consejo parroquial con la colaboración del Ayuntamiento; estos trabajos afectaron a todo el interior, imágenes y hornacinas, así como a todas sus fachadas. En los trabajos participaron alumnos de la escuela taller.

En su interior se pueden encontrar hermosas tallas entre las que destacan la de Santa María Magdalena o El Cristo Yacente, elaborada por un escultor de la escuela de Francisco Salzillo.

Tituaridad: Diócesis de Cartagena.

Grado de protección: 1.

Estilo: Clásico-romano.

Periodo: Fecha de inicio 21 de Abril de 1956. Siglo XX.

Dirección: PLAZA VIEJA.Ceutí

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)