municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Personajes

Cabeza Cantarera [Ceutí_Antonio Campillo]Ceutí, como municipio volcado con la cultura, no es de extrañar que cuente entre los más afamados personajes vinculados con la localidad con dos hombres que han sobresalido con creces dentro del mundo de la escultura y la música.

El primero de ellos es Antonio Campillo, ganador del Premio Nacional Salzillo de Escultura en dos ocasiones. Aunque no haya nacido en Ceutí, sí ha sido nombrado hijo adoptivo de esta localidad de la Vega Media, donde muchas de sus obras se encuentran expuestas, para disfrute del público, en dos museos de la ciudad: el Museo al Aire Libre y el propio museo dedicado a la obra del escultor, el Museo Antonio Campillo.

El otro personaje que se encuentra muy vinculado a Ceutí es Rodrigo García Abenza. Aunque nacido en la vecina Lorquí, su relación con Ceutí es innegable. Casado con una ceutiense, estableció aquí su residencia durante los últimos años de su vida. Pero su mayor lazo de unión con esta localidad lo constituye la creación por su parte de la Banda de Música de Ceutí tras la Guerra Civil, grupo musical que se convirtió en un referente a nivel nacional y alrededor del cual floreció en los años 50 un fuerte impulso cultural en Ceutí.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)