municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Naturaleza de Bolnuevo

Especies autóctonas en Bolnuevo

Especies autóctonas en Bolnuevo

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Gredas de Bolnuevo
Vista general de las calas de Bolnuevo[Bolnuevo]
Vista general de las calas de Bolnuevo


     Bolnuevo se encuentra en el litoral sur de Murcia, bañado por las aguas mediterráneas en un accidente marino conocido como golfo de Mazarrón.

     Las características del biotopo de Bolnuevo tienen dos vertientes, por un lado la del territorio costero, con superficies llanas y estribaciones rocosas y por otro la riqueza de su fondo marino.

Flora y Fauna

     El territorio de Bolnuevo es de tipo mediterráneo, apenas hay formaciones arbóreas, lejos de algunos ejemplos de ficus, higueras o eucaliptos, abundando el monte bajo de formaciones xerofíticas y leñosas, como el tomillo o el romero.

     Una flora propia de las zonas subestépicas y estepas salinas, como el esparto, cornical, espino negro, cornicabra, y en las zonas de rambla, gramíneas, tarays y cañaverales y juncos.

     La fauna es variada, según cada uno de los ambientes, terrestre o marino. Sin duda el águila perdicera y la tortuga mora, que suelen habitar en la Sierra de las Moreras son los animales más destacados, pero a ellos se unen el lagarto ocelado, el sapo corredor, el abejaruco, la gaviota patiamarilla, la curruca zarzera y la gran variedad de peces y flora marina que concurren en las rocallas y fondos marinos.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)