Bolnuevo se encuentra en el litoral sur de Murcia, bañado por las aguas mediterráneas en un accidente marino conocido como golfo de Mazarrón.

     Las características del biotopo de Bolnuevo tienen dos vertientes, por un lado la del territorio costero, con superficies llanas y estribaciones rocosas y por otro la riqueza de su fondo marino.

Flora y Fauna

     El territorio de Bolnuevo es de tipo mediterráneo, apenas hay formaciones arbóreas, lejos de algunos ejemplos de ficus, higueras o eucaliptos, abundando el monte bajo de formaciones xerofíticas y leñosas, como el tomillo o el romero.

     Una flora propia de las zonas subestépicas y estepas salinas, como el esparto, cornical, espino negro, cornicabra, y en las zonas de rambla, gramíneas, tarays y cañaverales y juncos.

     La fauna es variada, según cada uno de los ambientes, terrestre o marino. Sin duda el águila perdicera y la tortuga mora, que suelen habitar en la Sierra de las Moreras son los animales más destacados, pero a ellos se unen el lagarto ocelado, el sapo corredor, el abejaruco, la gaviota patiamarilla, la curruca zarzera y la gran variedad de peces y flora marina que concurren en las rocallas y fondos marinos.