municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

IGLESIA-MUSEO SANTA MARÍA MAGDALENA

Iglesia de Santa María Magdalena

Iglesia de Santa María Magdalena

Interior de la Iglesia

Interior de la Iglesia

La Iglesia-Museo de Santa María Magdalena de Cehegín es uno de los templos más importantes de toda la Región de Murcia.

La arquitectura y elementos que la componen hacen de ella una pieza de indiscutible calidad dentro del panorama de la arquitectura religiosa murciana. Es obra de Jerónimo Quijano, arquitecto de la diócesis de Cartagena en el siglo XVI.

Con motivo de la relevancia y perfección de algunos de los objetos que alberga en su interior, se decidió hace ya casi cuatro décadas crear un museo dentro del templo.

Dicho museo está constituido por la propia iglesia en sí, y las obras más importantes que contiene, tanto en el campo de la arquitectura, la escultura y la pintura. Algunas de ellas datan del siglo XVI.

Un espacio singular, que encierra una gran religiosidad, pero que ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias del turismo cultural de calidad que destaca en la Región de Murcia.

Dirección: PLAZA DEL CASTILLO, S/N.CEHEGÍN

Teléfono: 968723550

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)