El Carnaval de Cehegín ha llegado a su fin con la celebración del Gran Desfile de Carnaval del pasado sábado, en el que cerca de 30 comparsas pusieron el 'broche de oro' a una noche cargada de magia, color y música.

Alrededor de 1.000 personas se enfundaron sus flamantes e ingeniosos trajes para desfilar por las calles de la localidad al ritmo de la música, convirtiéndose por un día en reyes y reinas, en palos de la baraja, fresitas, egipcios, gnomos, vendedoras de cigarrillos, bandoleras, brujas, avispas, mosqueteras, esquimales, hombres prehistóricos, enfermeras y 'madonnas', entre otros.

El fuerte viento que azotó durante toda la noche no empañó la magia que desprende este Carnaval del Noroeste, que cada año cuenta con más participación, tanto por parte de los cehegineros, como de grupos y comparsas que vienen a desfilar, procedentes de otras ciudades.

Una vez acabado el desfile, la fiesta siguió en la Sala Camelot, en la que el concejal de Festejos, Francisco Abril, disfrazado de mosquetero, hizo entrega de las placas a las comparsas participantes, alargándose la velada hasta altas horas de la madrugada.

El Carnaval de Cehegín se despide dejando el 'listón' muy alto para el próximo año y los armarios de las casas llenos de bolitas de alcanfor para conservar en perfecto estado los trajes.