municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

El primer campo de fútbol de Cehegín

Equipo del Cehegín que inauguró el primer campo de fútbol en 1924
Equipo del Cehegín que inauguró el primer campo de fútbol en 1924

La localidad de Cehegín no dispuso de un recinto adecuado para la práctica del fútbol hasta mediados del año 1924. Anteriormente  los encuentros se disputaban en la plaza de toros, escenario que los propios futbolistas acondicionaban para que reuniera unas condiciones más o menos dignas. Este improvisado terreno de juego presentaba muchos inconvenientes. Por ejemplo, el de no disponer de las medidas reglamentarias.

Primer campo

Las protestas de aficionados y jugadores surtieron efecto. Francisco García Ciller se hizo cargo de la presidencia del Cehegín y acometió el reto de dotar a la localidad de su primer campo de fútbol. El lugar elegido fue un terreno de su propiedad que adecuó convenientemente para que acogiera los partidos del equipo ceheginero. A finales del verano de 1924 se inauguró el primer campo de fútbol que existió en Cehegín que, en honor a su Patrona, fue conocido con el nombre de "Virgen de las Maravillas''.

Juan Antonio Garre
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)