municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Gastronomía. XII Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín 2020

Enviar
VALORAR:

Del 25 de enero de 2020 al 23 de febrero de 2020

Lugar: Cehegín

Población: Cehegín

Organiza: Asociación del Comercio y la Hostelería y el Ayuntamiento, a través de Turismo

La XI Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín, organizada por la Asociación de Hosteleros y la concejalía de Turismo, se celebrará del 25 de enero al 23 de febrero

La Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín es sinónimo de calidad, creatividad e innovación. La undécima edición de este evento gastronómico llega acompañada actividades dentro de la Feria de la Gastronomía, la Cultura y el Turismo.

La ruta se prolongará todos los fines de semana hasta el 23 de febrero

En esta edición cuenta con un total de 22 establecimientos participantes, entre bares y restaurantes.

La ruta está vinculada en esta ocasión a actividades como rutas panorámicas, conciertos, visitas al casco antiguo y a sus monumentos, declarados Conjunto Histórico-Artístico en el año 1982, mercadillos y otras demostraciones.

Cehegín ha sido elegida como primera Maravilla Rural de España 2019 por la plataforma online de alquiler vacacional HomeAway.

¡¡¡  TAPA + BEBIDA o CÓCTEL = 2,50 EUROS  !!!

Nuevamente, el jurado de la XII Ruta ha llevado a cabo una clasificación de las tapas en función de diseño y de los productos usados para su elaboración. Así encontraremos las tapas divididas entre Vanguardistas, Clásicas y Tradicionales. 

Nombres tan sugerentes como Lingote de bacalao con tierra de aceitunasBohemian RhapsodyBomba de pulpoLa bombaSecreto de Cerdo Ibérico, entre otros conforman la edición número 12 de la ruta.

 

El cartel anunciador de la ruta ha sido realizado por Elham, Elisabeth, Marisol y Victoria. Cuatro alumnas del Ciclo Formativo de Grado Medio 'Técnico en Actividades Comerciales' que se imparte en el IES Alquipir de Cehegín.

Para participar en la ruta habrá que hacerse con un “rutero”, un folleto que recoge la foto de cada una de las tapas, la dirección de los establecimientos, un mapa con la ubicación de cada uno de ellos y la cartilla que tendrá que ser sellada en cada local, así como otra información de interés. Estos “ruteros” se podrán recoger en los establecimientos participantes y en la Oficina de Turismo.

Como en ediciones anteriores se habilitará un autobús gratuito los sábados y domingos, de 13:30 a 18:00 horas, con paradas en la Gran Vía y en el casco antiguo.

Más información en rutadelatapa.info.

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)