municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

fotografía

Fotografía enviada por "Francisco Jesús Ruiz"

Autor: Sebastián Rodriguez

Título: "La pedania de Valentin"

La pedania de Valentin

Localidad: Cehegín

Descripción:


Valentín es una pequeña pedanía situada en el noroeste de la Región de Murcia. Pertenece a los términos territoriales de Cehegín y Calasparra.

Cuando los romanos fundaron su asentamiento en Cehegín, (Begastri), Valentin era un valle en donde se trabajaba el barro, para la realización de la cerámica artesanal que aún sigue trabajándose en nuestros días, por eso su nombre Vall (valle) letin (barro), significa Valle del Barro.

Pero han sido muchas las culturas, costumbres y tradiciones que han ido conformando esta pedanía. Los romanos, visigodos, musulmanes y cristianos han dejado su impronta en este lugar y en su comarca.

Hoy dia Valentín, sigue siendo ese rinconcito pequeño, tranquilo y entrañable cada vez más conocido por sus ofertas de turismo rural y su artesanía ancestral, que se niega a perder su identidad y pasado a pesar del vertigionoso desarrollo de los tiempos que corren.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)