municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Arquitectura y Obras

Virgen del Amor Hermoso

Virgen del Amor Hermoso

Virgen del Amor Hermoso

Virgen del Amor Hermoso

Talla realizada sobre madera de pino policromada. Imagen de vestir. Tamaño natural. Aproximadamente 1'60 metros.

Se trata de la representación de la Virgen del Amor Hermoso.

Se inspira González Moreno en las representaciones de la Inmaculada en las que la Virgen se muestra con la cabeza levemente inclinada hacia la izquierda y las manos juntas en señal de pudor y humildad.

Es una imagen muy bella. En la policromía dominan los tonos mates que confieren a la escultura un tono moreno, dando la sensación de haber sido bronceada por el sol.

Esta ataviada con túnica blanca decorada con bordados en oro y con una corona en color rojo. La túnica se sujeta por un cordón dorado que cae hacia los pies. El manto es de color azul en terciopelo, bordado también con motivos florales en dorado. Una mantilla blanca sujeta a la cabeza le da un aire señorial.

Observaciones:

La Virgen del Amor Hermoso fue encargada por la cofradía cartagenera del Resucitado al escultor murciano Juan González Moreno, en el verano de 1945.

Dicho escultor, se forma con Clemente Cantos y con José Planes. Recogiendo del primero su carácter humano y sencillo, y del segundo la técnica de tallar la madera.

Nombre: Virgen del Amor Hermoso

Objeto: Escultura.

Autor: Juan González Moreno

Fecha: Primera mitad del siglo XX

Ubicación: Iglesia de Santa María de Gracia Cartagena

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)