municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

ANTIGUO HOSPITAL MILITAR DE MARINA DE CARTAGENA

Antiguo Hospital Militar de Marina de Cartagena

Antiguo Hospital Militar de Marina de Cartagena

Vista

Vista

El  Antiguo Hospital Militar de Marina de Cartagena es actualmente la sede de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica. Se encuentra ubicado en el casco antiguo de la ciudad, junto a la Plaza de Toros, el Cuartel de Antigones y la Muralla de Carlos III.

Entorno histórico

Esta gran obra arquitectónica forma parte del conjunto de construcciones militares que se edificó en Cartagena en el siglo XVIII.

Durante  este siglo se realizaron obras como la del Arsenal de Cartagena (1749-1782); las Murallas y baluartes (1776-1786), el Cuartel de Batallones (1750), la Casa del Rey (1740), el Cuartel de Presidiarios (1776-1785), el Cuartel de Antigones (1783-1796), el Parque de Artillería (1777-1786) y el Cuartel de Caballeros Guardias Marinas (1789-1810).

Casi todos estos edificios se encuentran en pie, y en funcionamiento, ya sea con los mismos usos o bien, con distintas funcionalidades.

Fuente: "El Hospital Militar de Marina de Cartagena" de Juan Soler Cantó.

Autor: José Antonio Martínez García

Validar XHTML 1.0 (abre en ventana nueva) Validar CSS 3.0 (abre en ventana nueva) Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad WCAG 2.0(abre en ventana nueva)

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)