municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Festival. V Ciclo Flamenco Cartagena Jonda

Enviar
VALORAR:

Del 16 de septiembre de 2017 al 08 de junio de 2018

Lugar: Paseo del Puerto, bar El Refugio, de la Plaza San Francisco, y el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

Población: Cartagena

Organiza: Peña Flamenca Antonio Piñana

Regresa a la ciudad de Cartagena el popular Ciclo de Flamenco Cartagena Jonda, que este año girará en torno a Málaga, la cantaora

Para más información y reserva de entradas, se pone a disposición de los interesados el teléfono 608 611 771, correo electrónico info@cartagenajonda.com y la web www.cartagenajonda.com.

V Ciclo Cartagena Jonda

 

El ciclo comenzará con una conferencia del flamencólogo Ramón Soler sobre la cantaora 'La Repompa de Málaga', en una velada que irá seguida de la actuación de su sobrina 'La Repompilla'. Seguirán a este concierto las actuaciones del cantaor 'Cancanilla de Málaga', el 21 de octubre; la bailaora 'La Lupi', el 25 de noviembre; Carmen González subirá a bailar al escenario el 20 de enero; 'La Boterita' actuará tras una conferencia de José Luís Ortiz Nuevo, que se celebrará el 17 de febrero; el recital de cante de Bonela Hijo será el 10 de marzo; la cantaora Antonia Contreras actuará el 21 de abril y pondrá la guinda a este ciclo la actuación del nieto de Antonio Piñana, Curro Piñana, acompañado a la guitarra de Antonio Piñana. El Restaurante Mare Nostrum será, como viene siendo habitual, la sede de las diferentes actuaciones de cante y baile que tendrán un precio de 12€ o 15€ y serán gratuitas para los socios. A este respecto, el presidente de la peña organizadora ha animado a todos los amantes del flamenco de Cartagena a hacerse socios, para poder disfrutar tanto de estos conciertos como de las demás actividades que se organizan.

Además la programación se ha complementado con un ciclo de cine y flamenco que se ha coordinado con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, y durante el que se podrán ver cuatro proyecciones: el documental 'El cante bueno duele', una producción de de la televisión pública holadesa; 'Rito y Geografía del Cante', un programa de RTVE considerado como el mejor sobre flamenco jamás producido del que se proyectarán 2 capítulos; 'Flamenco, Flamenco', una película de Carlos Saura que mezcla baile, pintura y cante; y 'La guitarra vuela. Soñando a Paco de Lucía', documental homenaje al guitarrista, que contará con la presencia de su autor, Jorge Martínez, y de la última guitarra de Paco de Lucía que tocará Antonio Piñana.

Dentro del ciclo de conferencias se celebrará también la charla concierto de José Luís García y Antonio Piñana, en la que presentarán las piezas 'Alegrías de Cádiz' y 'Dans la douce pénombre', grabadas en la mina Agrupa Vicenta; y la presentación del libro Génesis García 'José Menese. La voz de la cultura Jonda en la Transición española'. Además desde el 27 de octubre al 20 de diciembre podrá visitarse en el Museo Arqueológico de Cartagena la exposición fotográfica 'Ratitos buenos' del fotógrafo Martín Vellón, que recoge instantáneas de peñas y tablaos de Madrid, Sevilla, Jerez y Cartagena.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)