municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Carthagineses y Romanos

Cartel Carthagineses y Romanos 2017
Cartel Carthagineses y Romanos 2017

Programación 2017

     La ciudad de Cartagena ha sabido destacar en el plano festivo de los últimos tiempos, sobrepasando incluso las barreras nacionales, gracias a lo que ya se ha convertido en todo un referente: las fiestas de Carthagineses y Romanos.

     Su singularidad reside en haber conseguido imbricar la fiesta con los acontecimientos históricos pretéritos, reflejando la particular identidad de esta milenaria ciudad.

     De esta manera, el rigor histórico perseguido en el tratamiento de estas fiestas se funde con el lado más divertido de todo festejo, como se puede observar en el humor y alegría contagiada por todos los que en esos días se convierten en legionarios romanos o tropas cartaginesas.

     Carthagineses y Romanos ha recuperado una parte del pasado de Cartagena, la fundación de "Qart Hadast", y las luchas que estos ejércitos mantuvieron en el remoto siglo III a.C.

     Invocar a la historia de una colectividad de una manera tan peculiar, resulta uno de los alicientes más significativos para rememorar y valorar el pasado, que retorna con todo su antiguo esplendor durante diez días de fiesta.

     La magia desprendida queda atestiguada en el gran entusiasmo con el que siempre han sido recibidas las fiestas de Carthagineses y Romanos, que cuentan con la intensa implicación y dedicación tanto de instituciones como de participantes.

     Los cartageneros, orgullosos de su pasado, encuentran en esta evocación de su pasado glorioso y emocionante las huellas de su identidad histórica y cultural.

Celebración: Tercera semana de septiembre
Declaradas de Interés Turístico Internacional

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)