municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Festival. II Festival poético Deslinde de Cartagena

Enviar
VALORAR:

La segunda edición del festival poético Deslinde llega cargado de novedades este año. La poeta rumana Ana Blandiana será la invitada especial este 2017 y, además, en esta ocasión el programa supera los límites del municipio de Cartagena con dos actos que se celebrarán en Madrid y en la prisión de Campos del Río.

El festival se celebrará entre el 27 de octubre y el 13 de noviembre.

En esta segunda edición también serán nombres destacados Luis García Montero o Raquel Lanseros y en la que se homenajeará en esta ocasión a Francisco Sánchez Bautista, uno de los poetas más importantes que ha dado la Región.

Ana Blandiana, una de las figuras más destacadas de la poesía en Rumanía, será la estrella del cartel para este año con un recital que tendrá lugar en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial el viernes 3 de noviembre a partir de las 19:30 horas en un acto cuya entrada será libre.

En el marco del festival Deslinde 2017 se otorgará la XXXI edición del Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Universidad Popular. Y precisamente una antología de los ganadores de los ganadores de las anteriores 30 ediciones, titulada 'Marca Oliver. Antología Poética', editada por la Universidad Popular, se presentará el próximo martes 7 de noviembre a las 19:30 horas en la Librería Lé de Madrid (Paseo de la Castellana, 154).

Otra de las novedades para este año será el acto 'Poetas a la cárcel', organizado en el Centro Penitenciario Murcia II de Campos del Río el sábado 11 de noviembre a las 11:00 horas y en el que se realizará un recital y un microtaller de poesía.

También Miguel Hernández estará muy presente en esta edición, con motivo del 75 aniversario de su muerte y de la declaración de Cartagena como 'Ciudad Hernandiana', en un acto que se celebrará el lunes 30 de octubre a las 8:00 horas en el IES San Isidoro de Los Dolores así como en otras muchas actividades de la programación.

En los 14 días de programación, Deslinde cuenta con 28 propuestas entre las que destaca el homenaje a Francisco Sánchez Bautista, que será el lunes 6 de noviembre a las 19:00 horas en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial, pero también hay muchas más actividades como un recordatorio al poeta clásico Ovidio, un recital de poesía árabe contemporánea escrita por mujeres, glosas poetisas españolas de la Edad de Plata, conciertos, presentaciones, acciones en centros educativos y un largo etcétera.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)