municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Concierto. El Batel 2018. Ara Malikian presenta 'La increíble historia de violín'

Enviar
VALORAR:

Día: 24 de febrero de 2018

22 h.
Las entradas oscilan entre los 40 y 43 euros.

Lugar: Auditorio y Palacio de Congresos El Batel

Población: Cartagena

Tras dos intensos años de gira con Ara 15, en la que Malikian nos iba desgranando su biografía vital y musical, ahora es el violín quien inspira a Ara un nuevo repertorio recogido en el disco La increíble historia de Violín, y donde el protagonista es su violín. 

Un violín que nació en Módena y viajó hasta al Líbano para encontrarse con un pequeño Ara de tres años, al que su padre, también violinista, enseñó a tocar, y del que ya no se separaría. Juntos descubrirían a Paganini y juntos viajarían a lo largo de los años por todos los géneros musicales que iban aprendiendo allá donde paraban. Viajar, oír, fusionar, así hasta llegar al rock y la música pop. 

Toda una increíble historia que podremos ir conociendo en La increíble gira de Violín, un maravilloso viaje de 20 meses alrededor del mundo, que comenzó con la publicación del disco La increíble historia de Violín en octubre de 2016 y con su estreno el 28 de diciembre en el Teatro Real de Madrid y el 30 en el Teatro Principal de Zaragoza.

Ara Malikian (Beirut, 1968)

Detrás de uno de los mejores violines del mundo, tras una larga melena y una voluminosa barba, se esconde Ara Malikian. Bach, The Fire, Led Zeppelin, Los Secretos... son algunos de los grupos que puede sonar en algunas de sus actuaciones y es que Malikian no cree en los límites de la música. Él toca lo que le gusta y a su manera.

Es uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical internacional poseedor de un estilo propio.

Ara era concertino de la orquesta del Teatro Real de Madrid. Tocó en el foso siete años. Desde que lo dejó se ha convertido en un fenómeno popular que arrastra tras de sí a legiones de niños que a su vez tiran de sus padres gracias a espectáculos como Las cuatro estaciones, donde el músico tímido se transforma en un saltimbanqui que se contorsiona y hace chanzas mientras suena Vivaldi. 

Ha participado en el festival “Caprichos Musicales de Comillas”, en Cantabria, en todas las ediciones desde su inicio en 2004 hasta 2016, y ha sido codirector junto al cellista Serguei Mesropian.

Su calidad y nivel como violinista han sido reconocidos en numerosos concursos, entre los que destacan el "Felix Mendelssohn" (1987, Berlín, Alemania), el "Pablo Sarasate" (1995 Pamplona, España), el "Niccolo Paganini" (Génova, Italia) y otros muchos. Como solista ha sido invitado en más de cuarenta países de los cinco continentes.

Ha mostrado siempre un especial interés por acercar la música a todos los públicos. De ahí que a partir del año 2010 pasara a formar parte del grupo de presentadores del programa "El Club de Pizzicato", de TVE, renovado en octubre de 2011 bajo el título de "Pizzicato", manteniéndose como presentador de este espacio junto a la pianista Puerto González.



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)