municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Concurso. XXII edición 2019 de Entre Cuerdas y Metales

Enviar
VALORAR:

Del 20 de marzo de 2019 al 17 de mayo de 2019

La entrada al concierto será libre y gratuita hasta completar aforo.

Lugar: Conservatorio de Música de Cartagena y Auditorio El Batel

Población: Cartagena

La vigésima segunda edición del Concurso Entre Cuerdas y Metales vuelve otro año más para dar oportunidad a jóvenes intérpretes con una amplia proyección musical por delante. El certamen es el único concurso de intérpretes a nivel regional.

En la página web del certamen se pueden consultar las bases y hacer la inscripción que está abierta del 16 de noviembre al 14 de diciembre del 2018.

El concurso es también una plataforma de proyección óptima para sus aspiraciones artísticas y profesionales. Una de las grandes singularidades del Concurso radica en que ofrece como premio añadido a sus galardonados la oportunidad de tocar como solistas en un ciclo de conciertos. 

Este año y siguiendo la línea de las dos ediciones pasadas dedicamos esta convocatoria a una de las pianistas más distinguidas del Romanticismo además de compositora. En el 2019 cuando se cumple el bicentenario de su nacimiento, la homenajeada será Clara Schumann, pianista y compositora alemana, esposa del también compositor y pianista alemán Robert Schumann. Profesora del Conservatorio de Frankfurt desde 1872 hasta 1892 y excelente intérprete. Fue una de las grandes concertistas europeas del siglo XIX y su carrera fue clave en la difusión de las composiciones de su marido Robert Schumann. Entre Cuerdas y Metales se suma al igual que un numeroso grupo de ciudades europeas a celebrar el justo homenaje de esta mujer luchadora, virtuosa, talentosa, niña prodigio… dando a conocer no  solo sus logros profesionales sino también su apasionante vida.   

El concurso consta de dos fases, una eliminatoria y otra final teniendo lugar durante los meses de marzo y abril, en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena.

La entrada a los conciertos será libre y gratuita hasta completar aforo.   

· Marzo:
 

 
20 Marzo – Miércoles: I Convocatoria Semifinal Viento Madera
21 Marzo – Jueves: II Convocatoria Semifinal Viento Madera
25 Marzo – Lunes: Semifinal Cuerda
26 Marzo – Martes: Semifinal Viento Metal

 


· Abril:
 

1 Abril – Lunes: Semifinal Música De Cámara
3 Abril – Miércoles: Semifinal Flamenco
4 Abril – Jueves: Semifinal Percusión
8 Abril – Lunes: Semifinal Piano
9 Abril – Martes: Final Viento Madera
10 Abril – Miércoles: Final Cuerda
11 Abril – Jueves: Final Viento Metal
24 Abril – Miércoles: Final Percusión
25 Abril – Jueves: Final Piano
29 Abril – Lunes: Final Flamenco
30 Abril – Martes: Final Música De Cámara


ENTREGA DE PREMIOS Y CONCIERTO DE CLAUSURA:

La Entrega de Premios y el Concierto de Clausura se celebrará el 17 de mayo a las 20:00 en el Auditorio y Palacio de Congresos el Batel, lugar en donde se dará a conocer el veredicto del jurado en cada una de las modalidades del concurso.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)