municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Certamen. XX Certamen de Comedias de La Palma 2018

Enviar
VALORAR:

Del 10 de febrero de 2018 al 24 de febrero de 2018

PRECIOS: - Entrada única para una representación: 7 euros. - Bono para 4 representaciones: 20 euros.
PRECIOS PARA ESTUDIANTES: - Entrada única para una representación: 3 euros. - Bono para 4 representaciones: 10 euros.

Lugar: Centro Cívico de La Palma

Población: Cartagena

Organiza: Ahora Teatro

Las tres comedias finalistas del XX Certamen de Comedias llegan al Centro Cívico de La Palma para hacer disfrutar a un público fiel al valor cultural del teatro. Desde el 10 al 24 de febrero se celebrarán diversos actos como muestra de la tradición cultural de La Palma que en este certamen fomenta el teatro de humor.

El certamen se completa con el estreno de la obra 'Ahora y siempre con el teatro', que correrá a cargo de Ahora Teatro, el sábado 24 de febrero, durante la gala de clausura y entrega de premios del certamen.

Se trata del único certamen de teatro amateur exclusivamente de comedia que se celebra en todo el país y que este año celebra su vigésima edición.

La representación de las comedias arrancan el 10 de febrero, con una Gala de Inauguración en la que se le rendirá homenaje al actor cartagenero, Isidoro Máiquez, en el año de su 250 nacimiento.

Los días 16, 17 y 18 de febrero podremos disfrutar de las tres obras que han llegado a la final por su gran calidad.

El sábado 10 de febrero, en la gala de inauguración, se representará la obra 'Casandra', por la compañía Traide Teatro; el viernes 16, 'Estocolmo. Se acabó el cuento' a cargo de Carabau Teatre; el sábado 17, tomará las tablas 'La Mudanza' con la Cia de Teatro Iganacio Andreu; el domingo 18, 'Acheronria Atropos' de la compañía Yorick Teatre”.

Ya el viernes 23, la asociación cultural Ahora Teatro realizará el pre-estreno de la obra 'Ahora y siempre con el teatro'; el sábado 24, realizarán el estrenó de dicha obra; para el domingo 25, realizar una reposición. Al frente de los actores estará el director Antonio Gonzávez.

El mismo sábado 24 tendrá lugar la Gala de Clausura donde se hará entrega de los galardones.

Los premios son a los mejores actor y actriz principal, mejor actor y actriz de reparto y mejor dirección, y consistirán en una reproducción de una de las obras del pintor palmesano Pérez Cánovas. Se establece además una ayuda económica para cubrir gastos de dieta y desplazamiento de los grupos seleccionados para la final de 1.200€ euros, si tiene su sede social a más 500 kilómetros, y de 900 euros, si está situada a menos de 500 kilómetros.

Este año se han presentado algunas novedades en el Certamen de Comedias de La Palma, una de ellas es la posibilidad de realizar reservas de localidades a través de la web. Los precios de las entradas son 7 euros para cada espectáculo, o 20 euros para cada bono (que incluyen la entrada a los tres montajes finalistas los días 16, 17, 18 y 24 de febrero). También se puede llamar para información y reservas a los teléfonos 686 228 409 o 639 974 513.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)