municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA DE LA CRUZ

Fachada del Ayuntamiento Vista de Cerca

Fachada del Ayuntamiento Vista de Cerca

La Casa Consistorial preside la plaza del propio Ayuntamiento, a la que se llega cruzando el arco que se abre en la base de este edificio, integrándose de esta manera tan peculiar en la arquitectura y el trazado urbano.

Destaca por su raigambre histórica y estética esta construcción del resto de las zonas adyacentes, si bien, desde las balconadas de su interior se puede divisar otra de la joyas de Caravaca, la Iglesia Parroquial del Salvador, edificada entre los siglos XVI y XVII.

Este edifico fue concebido para sustituir al que albergaba el antiguo Concejo, de ahí quizá el hecho de que sus fuentes de archivo guarden documentos de fecha tan temprana como el año 1345.

Dada la trascendencia histórica y artística de este edificio, el 2 de junio del 1982, cumpliendo los requisitos oportunos, fue declarado Monumento Histórico Artístico.

Titularidad: Pública

Grado de protección: GP Ent.Bic

Estilo: Barroco

Periodo: S. XVIII

Dirección: Plaza del Ayuntamiento.Caravaca de la Cruz

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)