municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

CASA DE LA CULTURA EMILIO SÁEZ

Casa de la Cultura

Casa de la Cultura

 Interior de la Casa de la Cultura

Interior de la Casa de la Cultura

La Casa de Cultura Emilio Sáez de Caravaca lleva dicho nombre en homenaje y recuerdo al gran historiador medievalista caravaqueño.

Instalada en un antiguo edificio religioso del siglo XVII, esta institución comenzó a dar sus primeros pasos hace ya más de una década.

En la casa de cultura todos el mundo tiene acceso a las alternativas de ocio y trabajo que ofrece, desde estudiar e investigar en su biblioteca y archivo, hasta entretenerse en su Aula de Libre Acceso o en las exposiciones de su Salón de Actos. 

Arquitectura e Instalaciones

El edificio en el que hoy se encuentra la Casa de Cultura Emilio Sáez es el antiguo hospicio de los Jerónimos, fundado en 1581 y trasladado en 1638 frente al Baño de la Vera Cruz, donde subsistió hasta la desamortización de 1835.

Más de un siglo y medio después, en 1994, se inauguraba en él la Casa de Cultura, que recibió el nombre de Emilio Sáez en honor a este historiador caravaqueño.

La casa se divide en tres plantas. En la planta baja se hallan el archivo municipal, el Salón de Actos y un Aula de Libre Acceso.

En la primera planta se encuentran la biblioteca y las oficinas de los funcionarios municipales que trabajan en esta dependencia.

Finalmente, en la última altura del edificio se encuentra la sala de estudios.

Actividades

Las actividades que se desarrollan en la Casa de Cultura Emilio Sáez de Caravaca son muy numerosas.

Periódicamente tienen lugar conferencias y exposiciones de todo tipo y temática en el Salón de Actos del centro.

Cualquiera que lo desee puede acudir a la biblioteca municipal con el fin de consultar y pasar un rato agradable leyendo un buen libro, o bien investigar acerca del pasado de la ciudad de Caravaca en el Archivo municipal.

Otra de las actividades que se pueden lleva a cabo en la Casa de la Cultura es la navegación por Internet a través de su aula de libre acceso a la que todos los ciudadanos pueden entrar.

Finalmente, los jóvenes de la ciudad tienen a su disposición una sala de estudio en la Casa de la Cultura con el fin de encontrar un ambiente propicio para la concentración en sus tareas de estudio, lectura o investigación.

Dirección: PLAZA DEL TEMPLETE, 1.CARAVACA DE LA CRUZ

Teléfono: 968705682

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)