municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Fiesta de las Cuadrillas de Barranda

Fiesta de las Cuadrillas de Barranda

Fiesta de las Cuadrillas de Barranda

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Fiesta de las Cuadrillas de Barranda

Programa 2017 

 

   La Fiesta de las Cuadrillas es una celebración de gran raigambre en la pedanía caravaqueña de Barranda que es conocida en toda la región y aún fuera de ella. Tiene lugar el último domingo del mes de enero, siendo en 1999 declarada de Interés Turístico Regional.

    Se trata de un interesante certamen  que muestra, a través de su música, el folclore tradicional de la zona, compuesto por animeras, pardicas o jotas. La Fiesta de las Cuadrillas se celebró por primera vez en el año 1979 en el contexto de la Fiesta de la Candelaria, Patrona de Barranda.

    Con el paso del tiempo la fiesta fue adquiriendo identidad y proyección, que se confirman al haber alcanzado ya los 25 años de existencia, constituyendo el primer y más antiguo festival de música tradicional de cuantos se celebran en España, con un caracter pionero que ha supuesto la revitalización de muchas cuadrillas que prácticamente habían desaparecido.

Celebración: Último domingo de enero.
Declarada de Interés Turístico Regional

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)