municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL MIGUEL DE CERVANTES

Fachada

Fachada

Interior

Interior

información

    La Biblioteca Pública Municipal Miguel de Cervantes de Campos del Río es desde 1991, año en que se remodeló, el espacio para desarrollar las actividades culturales del pueblo.

    Se trata de un lugar pensado para las necesidades de todas las edades. Acoge numeroso tipo de iniciativas y promueve otras, todas ellas relacionadas con las inquietudes intelectuales de la población de Campos del Río.

    En su interior alberga diversas entidades relacionadas con la cultura de Campos del Río. Entre ellas la Casa de la Juventud y la Casa de Cultura.

    Arquitectura

    En 1965 siendo alcalde Francisco Almagro Buendía, se comenzó la tramitación de la concesión de una Biblioteca Pública Municipal Miguel de Cervantes. Pero tuvieron que llegar los años setenta para ver terminado el anhelado espacio.

    En junio de 1970, bajo el gobierno de Ginés Barquero Valverde, se inauguró con el nombre de Biblioteca Pública Miguel de Cervantes.

    En 1974, el servicio de la Biblioteca estaba a cargo de Isabel Navarro Garrido, pero al ingresar en la plantilla del Ayuntamiento como auxiliar administrativo, se propone a la estudiante de Bachillerato Antonia Buendía Almagro para el cargo. Antonia ya había iniciado labores de trabajo en la biblioteca ese año.

    Para 1980, el encargado de la biblioteca es el párroco, Rafael Ruiz Pacheco, tarea que asume de forma desinteresada.

    Al año siguiente, y ya que el religioso no podía hacerse cargo de este puesto de la manera que el servicio público requería, se destina a este puesto un concurso para proveer y cubrir la plaza.

    En 1991 tiene lugar la remodelación del edificio de la Biblioteca Pública Municipal. Esta construcción englobará la Casa de la Cultura, Casa de la Juventud, y una sala de usos múltiples y equipamiento de la misma.

    Se realizó para satisfacer las demandas de un pueblo interesado en la cultura y espacios donde desarrollarla. Al remodelarla, fue diseñada según las necesidades de este tipo de recintos.

    Instalaciones

    La Biblioteca Pública Municipal Miguel de Cervantes de Campos del Río se encuentra situada en el centro del municipio, próximo a las calles principales.

    El interior de la biblioteca dispone de una amplia salas para la lectura. En ella los usuarios pueden acceder directamente a los libros situados en las estanterías y solicitarlos en préstamo.

    La biblioteca cuenta con un aula de ordenadores con conexión a Internet.

    Además también dispone de un Salón de Actos.

    El Aula de ordenadores de la Biblioteca Pública Municipal tiene la función de espacio utilizado para la formación. Servicio que ofrece la Red regional de Centros Locales para Empleo de Jóvenes y para Mujeres.

    La vida cultural de Campos del Río se articula en torno a las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal. La biblioteca realiza, en colaboración con los colegios, ciclos de animación a la lectura.

    La Casa de Cultura de Campos del Río es un organismo vivo en continuo contacto con el pueblo. Ofrece sus servicios a un gran número de camperos y a su vez se alimenta de las propuestas y ofrecimientos de estos. Cuando llega la hora de las fiestas patronales, el escenario del salón de actos está a disposición de la agrupación que lo solicite para cualquier festejo.

Dirección: AVDA DE ESPAÑA 16.CAMPOS DEL RÍO

Teléfono: 968650135

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)