municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Fiestas Patronales en honor a San Juan

San Juan patrón de Campos del Río [Campos del Río_Fiestas Patronales]
San Juan patrón de Campos del Río

Campos del Río vive los últimos días del mes de Junio sus Fiestas Patronales en honor a San Juan entre una gran algarabía.

    El pueblo entero disfruta en la calle con las verbenas, parrandas, romerías, cabalgatas y hogueras que en honor de su Patrón, San Juan, se organizan en el municipio. Se destacan en esta villa también los típicos campeonatos deportivos que acompañan a esta fiesta.

    Desde hace unos años también tiene cabida en esta celebraciones el Festival Nacional de Folclore Villa de Campos, con el que se disfrutan de las músicas tradiciones de la Región de Murcia y del resto de España

    Los festejos del 23 de Junio coinciden con el solsticio de verano en el hemisferio Norte. Esto hace pensar que la festividad de San Juan sea una cristianización de antiguas celebraciones paganas.

    Las Fiestas Patronales de Campos del Río en honor a San Juan suponen una estupenda ocasión para acercarse a conocer esta hermosa localidad del entorno del Río Mula.

    Todos los habitantes de Campos se vuelcan en su fiestas, en un derroche de imaginación y entusiasmo.

    Celebración: 23 y 24 de junio

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)