municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

El Palmar


Teatro BernalEl Palmar se encuentra a 5 km de la ciudad de Murcia y limita al norte con las pedanías de Aljucer y San Ginés, al oeste con Sangonera la Verde y al este con La Alberca. En su sector sur linda con la Sierra del Puerto, pared montañosa que la separa de las pedanías de Corvera y Baños y Mendigo.


En el Puerto de la Cadena, ruta natural de comunicación entre la Vega del Segura y Cartagena, se han hallado vestigios de diversas civilizaciones que confirman la ocupación continuada del lugar desde época íbera hasta la Edad Media musulmana, momento en que fueron levantados los castillos de La Asomada y El Portazgo.


Parroquia de la PurísimaTras la Reconquista, El Palmar fue entregado al linaje de los Verástegui, recibiendo el nombre de su propietario: Lugar de Don Juan. Una vez desaparecido el señorío comenzó a denominarse con su topónimo actual.


Uno de los mayores encantos de esta pedanía son los paisajes que la circundan, parajes huertanos alternan con el verde frondoso del Parque Regional del Valle y Carrascoy, que goza de dos figuras de protección europea: ZEPA y LIC.


Hospital de la ArrixacaLas fiestas y la celebración de las tradiciones en El Palmar tienen varias citas ineludibles: las Fiestas Populares, el Rosario de la Aurora y las Fiestas Patronales en honor a la Purísima Concepción, donde la devoción se mezcla con la tradición huertana.


Actualmente, El Palmar es una verdadera ciudad de servicios, ya que numerosos centros oficiales de las administraciones estatal y regional tienen sede en su territorio.

El teatro Bernal de El Palmar

El teatro Bernal de El Palmar

[Ubicación de El Palmar]

[Ubicación de El Palmar en el municipio de Murcia]

[El Palmar-Galería de fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)