Fiestas Patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús .

Celebración : Última semana de Agosto

La pedanía de Casillas celebra sus fiestas patronales en honor del Sagrado Corazón de Jesús, celebrándolas siempre durante las vacaciones estivales.

Los festejos tienen una arraigada tradición religiosa, ya que se mantienen tradiciones como el novenario al Corazón de Jesús, las misas, las celebraciones penitenciales, las ofrendas de flores, la exposición del Santísimo y la procesión con la imagen del patrón.

Durante los días de festejos los vecinos disfrutan de eventos y actuaciones de todo tipo. Tras la lectura del pregón de fiestas da comienzo la primera noche de diversión, con actuaciones musicales y verbena.

A lo largo de la semana se programan juegos tradicionales como la cucaña y otros dedicados a los más pequeños. Suelen haber también actividades deportivas, como una gran concentración ciclista.

La Asociación de Mayores convoca un concurso de pasodobles que tiene gran aceptación, mientras que el teatro, los bailes de disfraces y las actuaciones musicales copan el resto de actividades artísticas.

Hay que reseñar la labor de la Peña La Menta de Casillas, cuyas actuaciones de folclore tradicional murciano se hacen especialmente patentes durante estos días.

El desfile de carrozas, los pasacalles y el castillo de fuegos artificiales ponen punto y final a las fiestas.