municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Casillas


CasillasInmersa en la huerta murciana que rodea la capital, al noroeste de la misma y rodeada de otras conocidas pedanías como Puente Tocinos o Llano de Brujas, se encuentra esta pequeña población de Casillas, conocida antiguamente como Ermita de Buendía, que dista tan sólo cuatro kilómetros y medio de la capital.


Ya en el siglo XIII existen referencias documentales a un lugar conocido como Casiellas, Casellas o Caziellas, topónimos todos que sin duda se refieren a esta misma localidad, repoblada con aragoneses, catalanes y valencianos tras la reconquista del territorio a los musulmanes.


Iglesia de CasillasEntre los núcleos de población que engloban la pedanía se encuentran el Camino Viejo de Casillas, Casillas, Las Cruz y La Gloria, unidades que hacen de la localidad un área de población dispersa. Casillas dispone de todo tipo de servicios públicos que atienden las demandas de sus vecinos tanto a nivel de tiempo libre y ocio como de actividades deportivas y culturales.


Centro CulturalEl patrimonio de la localidad incluye diversas piezas de Salzillo que se añaden a la riqueza artística de los templos del entorno de la huerta murciana. Hay que añadir a las expresiones de arte más clásicas, el popular belén móvil de Casillas que ha llegado a cruzar las fronteras provinciales.

[Ubicación de Casillas]

[Ubicación de Casillas en el municipio de Murcia]

[Casillas. Datos básicos]

[Casillas. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)