municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Feria y Fiestas de Septiembre de Calasparra

Feria del Arroz. Calasparra
Feria del Arroz. Calasparra

Programa Feria 2016        Programa Feria Taurina 2016       Romería al Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza



La Feria y Fiestas de Septiembre de la localidad murciana de Calasparra son el resultado final de una sucesión de diferentes celebraciones, cada una con variados actos y con diversos fines.

El formato de las fiestas casi no ha variado desde los últimos años del siglo XIX hasta hoy día. Para recuperar tradiciones perdidas y hacer las fiestas más vistosas y atractivas, tanto a los habitantes de la localidad como a los visitantes, en 1999 se volvieron a realizar los típicos encierros que desde tiempo inmemorial se celebraban en estas fechas.

La primera semana del mes de septiembre se presenta llena de actividades en la ciudad de Calasparra. Además de los citados encierros, el programa de la Feria y Fiestas apuesta también por corridas de toros, desfiles de carrozas y diversos actos culturales. No resulta extraño que estas fiestas atraigan cada año a varios miles de visitantes a esta localidad del noroeste murciano.

Celebración: Del 28 de agosto al 14 de septiembre

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)