municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Fiestas en Honor a la Virgen del Rosario de Bullas

Carrozas durante las Fiestas de Bullas

Carrozas durante las Fiestas de Bullas
Región de Murcia Digital

Ofrenda floral durante las Fiestas de la Virgen del Rosario de Bullas
Ofrenda floral durante las Fiestas de la Virgen del Rosario de Bullas

Programa completo

 

     Las Fiestas comienzan la noche del viernes anterior al primer domingo de octubre y finalizan el martes siguiente, siendo cuatro los días festivos.

     Será el peculiar y tradicional Tío de la Pita quien anuncie, durante la semana previa la inminencia de las fiestas. El mismo viernes por la noche, tras la lectura del pregón, las fiestas dan comienzo de manera oficial. A lo largo de toda la madrugada, las migas y el vino son habituales.

     A las siete de la mañana, dará comienzo La Diana, la música de las charangas se mezcla con el vino, la harina y los huevos que los participantes se lanzan sin cesar.

     Otros actos dignos de mención son el Desfile de Carrozas y la Ofrenda Floral, en los que las peñas adquieren un protagonismo especial.

Celebración: Del viernes anterior al primer domingo de octubre hasta el martes siguiente.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)