municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Roche


Vista de RocheRoche se sitúa a apenas 3 km de la capital municipal de La Unión y a unos 10 de Cartagena, dividido tradicionalmente en dos segmentos, Roche Alto y Roche Bajo y en una zona llana con extensos e importantes cultivos de hortalizas.


Los yacimientos arqueológicos del Cabezo de Otahonero demuestran el interés que la zona tuvo en su día para los colonizadores romanos, muy interesados en los recursos mineros de las sierras unioneras.


La localidad quedó ligada íntimamente a la familia nobiliaria de los Roche y su blasón y escudo de armas aún puede verse en la fachada de su iglesia, reconstruida sobre la vieja ermita en el siglo XX.


Fachada de la iglesia con el escudo de la FilaLos rocheros disfrutan del desarrollo y modernización de sus cultivos y de la actividad paralela de empresas dedicadas a la exportación de sus productos, especialmente el apio, el brócoli y la zanahoria.


El gran centro social de Roche mantiene durante todo el año en una de sus plantas una exposición de carácter etnológico que enseña la vida y costumbres tradicionales de la localidad y la comarca. También forma parte de él el Centro de Interpretación de La Unión, que conserva entre otras cosas, las maquetas de edificios emblemáticos como el Mercado de La Unión.


Sabinas morasUna de las especies protegidas en Europa, el Tetraclinis Articulata, o Sabina Mora, se cultiva en viveros de Roche.


Durante el verano los rocheros celebran unas fiestas populares que durante una semana hacen disfrutar tanto a los residentes como a los vecinos que vuelven al pueblo durante las vacaciones estivales.

[Ubicación de Roche]

[Ubicación de Roche en el municipio de La Unión]

[Roche. Datos básicos]

[Roche. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)