municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

CASA DE CULTURA

Exterior de la Casa de Cultura

Exterior de la Casa de Cultura

Sala de Adultos de la Biblioteca

Sala de Adultos de la Biblioteca

información

    La Casa de Cultura de Alguazas es un edificio propiedad del Ayuntamiento de dicha localidad, que inició su andadura en febrero de 1987. Coincide esta fecha con un período de expansión en esta villa de la Vega Media del Segura, que también se vio reflejado en el ámbito de la cultura.

    Se trata del espacio sociocultural de referencia del municipio de Alguazas. Acoge varios servicios culturales, entre los que destaca el Salón de Actos, la Sala de Exposiciones Temporales y, sobre todo, la Biblioteca Pública Municipal.

    Ésta última se divide, a su vez, en dos salas, una infantil y otra de adultos, destacando por su labor de acercamiento al mundo de los libros, y la cultura en general, a la ciudadanía alguaceña, en especial a los niños.

    Arquitectura e instalaciones

    El edificio que acoge la Casa de Cultura de Alguazas se inauguró en febrero de 1987. Cuenta con tres plantas en las que se distribuyen sus diversas dependencias y servicios culturales.

  • Sótano: Salón de Actos.

  • Planta Primera: Sala de Exposiciones Temporales, Biblioteca Infantil, Sección de Préstamo Bibliotecario, Revistas (cursos, información general, concursos, actividades diversas, etc.) y Sala de Ordenadores.

  • Planta Segunda: Biblioteca de Adultos, Depósito y ALA (Aula de Libre Acceso a Internet).

    Actividades de la Biblioteca Pública

  • La Biblioteca Pública Municipal de Alguazas tiene como rasgo definitorio su cercanía al usuario. En este sentido, desarrolla actividades relacionadas con las demandas y sugerencias de los lectores. Destaca el préstamo interbibliotecario y la reserva de libros.

  • Asimismo, mantiene una relación muy estrecha con los centros educativos alguaceños. En este sentido, de forma periódica se llevan a cabo visitas concertadas con los colegios, cuentacuentos, actividades de iniciación a la lectura y con motivo del Día del Libro, representaciones teatrales infantiles, etc.

    Actividades del ALA

  • El ALA permite realizar reservas por Internet y cursos a distancia, además de poner a los más jóvenes en contacto con el mundo de las nuevas tecnologías.

    Actividades del Salón de Actos y Sala de Exposiciones Temporales

  • El Salón de Actos y la Sala de Exposiciones Temporales acogen eventos durante todo el año. Si bien cobran especial protagonismo con motivo de las Fiestas Patronales en honor de San Onofre y San Antonio de Padua (mes de junio), dado que en esas fechas se multiplican las representaciones teatrales y actuaciones musicales, así como las muestras de importantes artistas locales y foráneos.

Dirección: CALLE ESCUELAS.ALGUAZAS

Teléfono: 968622143

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)