municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Auto de los Reyes Magos de Aledo

El Ángel de Aledo. Portada

El Ángel de Aledo. Portada
Cándido Sánchez Romera y Claudio Pallarés Martínez

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Auto de los Reyes Magos de Aledo

    El Auto de los Reyes Magos es uno de los símbolos más importantes de Aledo, junto a la Torre del Castillo que preside la localidad, así como las Fiestas Patronales, que se celebran a finales de agosto.

    Atrae a numerosos visitantes, llegados de distintos lugares para ver una representación de raíces medievales en tan singular marco: las calles del casco antiguo y el interior de la Iglesia de Santa María la Real.

    Se trata de una Fiesta declarada de Interés Turístico Regional que suponen el broche de oro a las celebraciones navideñas.

    Las gentes de Aledo se convierten en figuras evangélicas que dan vida a los Reyes Magos, el Ángel (un niño o niña de la localidad), el rey Herodes y los dos centuriones.

    El texto actual data del siglo XVIII. Los actores recitan unos añejos parlamentos en los que expresan su asombro ante el nacimiento del Mesías, su amor hacia Él y su interés por adorarle.

    Es una tradición que aglutina en torno a sí múltiples elementos que enmarcan y dan sentido al Auto de los Reyes Magos: la música, la gastronomía y la religiosidad popular.

    Celebración: 6 de enero
    Declarado de Interés Turístico Regional

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)