municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Fiestas de Octubre. Día del Caldero

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Fiesta del Caldero

PROGRAMA DE FIESTAS DE LOS ALCÁZARES 2019

    Las Fiestas de Octubre de Los Alcázares se celebran en conmemoración de la Independencia Municipal, que fue conseguida el 13 de Octubre de 1983, cuando Los Alcázares se segregó de los municipios de San Javier y de Torre Pacheco.

    El 12 de Octubre se celebra el Día del Caldero, que constituye el evento por antonomasia de las Fiestas, ya que goza de gran popularidad y afluencia de público.

    Con las primeras claras de ese día, las playas alcazareñas se van inundando de un ambiente festivo y marinero, en el que los aromas de la mar se mezclan y confunden con los sabrosos efluvios provenientes de los 'calderos'.

    Más de un centenar de peñas se extienden por las playas y elaboran sus 'calderos', plato típico del Mar Menor, cuya receta, a base de arroz y pescado, es la más popular del municipio.

    En las Fiestas de Octubre se entrega el premio Al-kazar, que supone un reconocimiento a la labor desempeñada por una persona, entidad o colectivo, en beneficio de Los Alcázares.

Celebración: Del 10 y 14 de octubre

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)