municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Exposición. Los Alcázares. Exposición de Carlos Sotomayor: 'Incognitum Mare Minor'

Enviar
VALORAR:

Del 18 de octubre de 2019 al 06 de noviembre de 2019

Inauguración viernes, 18 de octubre, a las 20:00 h.
De 9 a 14,30 horas de lunes a viernes.

Lugar: Espacios expositivos de la Casa Consistorial

Población: Los Alcázares

Incognitum Mare Minor

 

La muestra ‘Incognitum Mare Minor’ de Carlos Sotomayor podrá visitarse en el espacio expositivo de la Casa Consistorial de Los Alcázares hasta el 6 de noviembre, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:30 horas.

La inauguración tendrá lugar el viernes 18 de octubre a las 20 horas.

El Mar Menor es la laguna de agua salada más grande de toda Europa. Situada al sureste de la Región de Murcia y con una superficie de 170 Km2 es rica por su diversidad de especies marinas; en sus aguas se captura uno de los manjares del litoral mediterráneo, el langostino del Mar Menor. Se trata de una forma de captura absolutamente selectiva de una especie muy preciada que entra en la laguna costera procedente del Mar Mediterráneo.

Con este reportaje quiero plasmar las diferentes artes de pesca existentes en el Mar Menor y el duro trabajo de los pescadores que han adquirido distintas técnicas de generación en generación. Para ello me embarco en el “Estrella del Mar” con tres pescadores (padre e hijos) que me enseñarán como es el día a día en el mar.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)