municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

CASA DE LA CULTURA PACO RABAL

Fachada

Fachada

Sala de la Biblioteca

Sala de la Biblioteca

información

La Casa de la Cultura “Paco Rabal” de Albudeite es el lugar de referencia para la realización de actividades culturales y de ocio en este municipio.

En pleno centro, ubicada en la calle Mayor, es de fácil accesibilidad para todos los vecinos de Albudeite.

La Casa de la Cultura de Albudeite supone un antes y después en la vida cultural del pueblo. También las asociaciones se benefician del espacio del que dispone este centro.

Arquitectura

La Casa de la Cultura “Paco Rabal” es conocida también en la localidad por el apodo de uno de sus anteriores propietarios: “la casa de Tranquilino”. Se encuentra ubicada en la calle Mayor, un nudo importante de comunicación dentro de la localidad. Por tanto es de fácil accesibilidad y cercanía para los vecinos.

El edificio ha tenido varios usos, además de domicilio particular. Tras la Guerra Civil fue sede local del Frente de Juventudes.

El proyecto de rehabilitación de la Casa de la Cultura fue realizado por el arquitecto don Juan Pedro Blanco Hidalgo en el año 1992. Fue respetada la fachada existente en la calle Mayor por su interés artístico, tanto en composición y forma como en material y color. El edificio consta de tres plantas con dos accesos: por la calle Párroco Alfonso Férez y por la calle Mayor. La superficie construida total es de 444. 48 metros cuadrados.

Se inauguró como Casa de la Cultura en 2001 y al año siguiente fue visitada por la viuda del célebre actor, Paco Rabal, al que se le rindió un sentido homenaje.

Instalaciones

La Casa de la Cultura presta actualmente los servicios de biblioteca, aula de libre acceso y aula de formación.

La biblioteca se abre al público de lunes a viernes con el siguiente horario: lunes y jueves de las 15:00 a las 20:50 horas. Martes, miércoles y viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Los horarios de uso del Aula de Libre Acceso (ALA) se establecen con carácter general de la siguiente manera: lunes y jueves de las 15:00 a las 17:30 horas. Martes, miércoles y viernes de 11:30 a 13:00 horas

Actividades

La Biblioteca es de titularidad municipal dependiendo del Ayuntamiento de Albudeite. Está integrada dentro de la red de bibliotecas municipales de la Región de Murcia.

El Aula de Libre Acceso depende directamente del Servicio de Coordinación de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Albudeite. Los equipos informáticos existentes en el aula de libre acceso pueden ser utilizados por cualquier ciudadano que lo solicite, de una forma gratuita y abierta.

En el aula de formación, junto con el ALA, se desarrollan a lo largo del año diversas acciones formativas promovidas por el Ayuntamiento, la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula, los Institutos de la Mujer y de la Juventud, etc.

En este centro es donde converge el movimiento asociativo de la localidad ya que se ha convertido en un lugar de encuentro para las Asociaciones (de mayores, de la mujer,…) donde pueden reunirse y llevar a cabo diversas actividades.

Dirección: CALLE MAYOR, S/N.ALBUDEITE

Teléfono: 968667502

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)