municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

La Prensa de Águilas en la II República

Semanario Renovación
Semanario Renovación

Durante la II República, la prensa de Águilas conoció una de la épocas de mayor esplendor de su historia. Entre mayo y octubre de 1931 aparecieron tres publicaciones que coexistieron hasta el final del régimen. Renovación, un periódico republicano cercano al Partido Radical, Trabajo, una publicación editada por el Partido Socialista que ensalzaba a Marx y a Engels y criticaba los errores del ayuntamiento republicano, y Amanecer, una revista literaria que en algunas ocasiones se ocupaba de la actualidad política local. Los dos primeros eran semanarios, mientras que Amanecer tenía una periodicidad quincenal.

 La vida de estas publicaciones no se prolongó más allá de los cinco años, pero durante este escaso lapso de tiempo hubo lugar para que se produjeran varias situaciones de tensión por la agresividad con la que se comportó alguno de estos medios y por la actitud de determinados políticos locales.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)