A pesar de su corta vida, la producción pictórica de Joaquín Juliá es importante, debido a que comenzó precozmente a engrosarla. Sin embargo,  la generosidad del joven pintor, que regalaba sus cuadros allá por donde iba, imposibilita conocer su obra completa.

La efímera trayectoria pictórica de 'Ghandi', debido a su muerte prematura, dificulta distinguir etapas definidas en su carrera.

Primera época

Siendo muy joven, 'Ghandi' comienza a experimentar con la pintura, realizando pequeños cuadros, posiblemente copiados de postales, con motivos cotidianos como ollas de barro, paisajes con río, flores, etc., empleando para ejecutarlos la técnica de la acuarela, y algún gouache y tinta de color en soporte de papel.

En esta primera etapa de su obra, el material utilizado debió ser precario, como la pasta de madera, que con el tiempo, amarillea y altera los colores, lo que sin duda se debe a la desinformación de un artista ajeno a cualquier escuela artística del momento.

Es en esta etapa de adolescente, cuando Joaquín Juliá comienza a pintar carteleras de cine en el Teatro Cervantes de Abarán.

Conforme va avanzando en su aprendizaje, las acuarelas son mucho más elaboradas, los dibujos se perfeccionan e introduce la perspectiva. También emplea desde muy joven la técnica del óleo sobre tela, tabla o cartón, y experimenta precozmente con el género del retrato.

Dentro de sus acuarelas, destaca 'Jóvenes cosiendo en un banco de la ermita', donde 'Ghandi' plasma una escena costumbrista.

Últimos años

Las últimas pinturas de Juliá presentan un mayor perfeccionamiento en formas, volúmenes, perspectiva y trazos. En su cuadro 'Flores', se percibe un mayor empaste del utilizado anteriormente por el pintor, la pincelada es corta y visible, con carácter impresionista y con mayor variedad cromática.

Sus retratos y bodegones también acusan la experiencia del pintor abaranero, representando con maestría la naturaleza muerta y los rostros humanos.

La acuarela es cada vez más elaborada y perfeccionada, con una pincelada más certera, y la ejecución del dibujo está más trabajada.

La prematura muerte del joven pintor, dejó inacabada su obra 'Estudio de la Marina', paisaje de un mar embravecido suspendido en el tiempo.