municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Jesús Templado Sánchez

Jesús Templado Sánchez, médico de Abarán  [Abarán-Hoya del Campo]
Jesús Templado Sánchez, médico de Abarán

    Don Jesús Templado Sánchez fue el principal impulsor del nacimiento de Hoya del Campo como núcleo urbano, gracias a su perseverancia para la puesta en funcionamiento en 1917 del "Motor Resurrección o del Campo".

    El motor constituyó uno de los hitos económicos del siglo XX para la localidad ya que se convertiría en la piedra angular de la economía del lugar, haciendo llegar el agua del río Segura a una superficie de 6.000 tahullas, y satisfaciendo de esta manera los cultivos de Hoya del Campo y las tierras circundantes.

    Lo que motivó a este médico, del municipio de Abarán , a llevar a cabo este proyecto fue precisamente el poseer unos terrenos en Hoya del Campo, tierras a las que quiso dotar de agua para la práctica de la agricultura.

    Su esfuerzo y trabajo fueron reconocidos por la localidad de Abarán nombrándole "Hijo Predilecto", en agradecimiento a su aportación que tanto significó en la vida de la pedanía y del municipio en general.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)