municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

CENTRO CULTURAL LA PLAZA

Fachada del centro cultural

Fachada del centro cultural

Interior del centro cultural. Teatro

Interior del centro cultural. Teatro

Inauguración de la Casa Municipal de Cultura


    El Centro Cultural La Plaza de Abarán fue inaugurado en 1992, y actualmente constituye el referente cultural por antonomasia de la localidad.

    En sus 2.580 m2 se distribuyen las dependencias de la mayor parte de los espacios culturales del municipio, como son la Biblioteca, el Centro Cultural y el Teatro Guerrero Mendoza.

Arquitectura

    El Centro Cultural La Plaza de Abarán es el resultado de la rehabilitación y reestructuración de la antigua Plaza de Abastos, efectuada entre los años 1990 y 1992. Las tareas de reorganización comenzaron en 1990, trasladando el Mercadillo a la calle. En 1992 el Centro Cultural La Plaza comienza a funcionar, albergando en primera instancia el Centro Informajoven, para ir paulatinamente acogiendo el resto de dependencias y funciones con las que cuenta actualmente.

    Exteriormente, el edificio da a la Calle David Templado y a la Avenida de la Constitución, presentándose como una construcción de líneas simples y modernas, con fachada en color beige y grandes ventanales.

Instalaciones

        Semisótano: Salones para Asociaciones (Amigos de la Zarzuela, Almacenes de la Escuela-Taller, Taller de Empleo, etc.)

        Planta Baja: Centro Cultural y Biblioteca, Centro Local de Empleo y Jóvenes, Informajoven, Centro Asesor de la Mujer, Ciber, Salas de Cursos y Conferencias, dos aulas de informática, Aula de Exposiciones, Salón-Teatro Guerrero Mendoza.

        Planta 1: Mercado.

        Planta 2: Salón de Actos y Aula de Estudios.

        Actividades

        Las actividades que se desarrollan en el Centro Cultural La Plaza de Abarán, son las propias de cada una de sus numerosas dependencias.

        Eventualmente, la Biblioteca organiza talleres de lectura, para incentivar a jóvenes y adultos a que se aficionen a los libros.

        En el Aula de Exposiciones, se muestran , ocasionalmente, exposiciones de todo tipo: pintura, fotografía, dibujo, etc.

        El Salón-Teatro Guerrero Mendoza cuenta con un aforo para 250 personas, y es el lugar empleado para la representación de piezas teatrales y espectáculos musicales.

        Algunos fines de semana, el Centro Cultural La Plaza abre sus puertas para invitar al ciudadano a que participe en diversas actividades de carácter didáctico, lúdico o festivo.

Dirección: C/ DAVID TEMPLADO.Abarán

Teléfono: 968774548

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)