municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Fiesta del Niño de Abarán

 Niño Jesús

Niño Jesús

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Fiesta del Niño de Abarán
Procesión de los Niños [Abarán_Día del Niño]
Procesión de los Niños

    La Fiesta del Niño de Abarán está catalogada de Interés Turístico Regional, constituyendo, sin lugar a dudas, la celebración más querida, típica y consagrada entre los abaraneros.

    En la tarde del Día de Reyes, imágenes del Niño Jesús recorren calles y hogares de Abarán. Precedidos por los animeros y porteados por sacerdotes y seglares, los "Niños Jesús" entran en todas las casas del pueblo, bendiciéndolas y recibiendo la adoración de sus moradores.

    La familia es la gran protagonista de esta tradición, cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII. Al calor de sus hogares, varias generaciones pertenecientes a una misma familia, aguardan, entre villancicos y dulces navideños, la llegada del Niño.

    Alrededor de esta celebración, Abarán se convierte en un hervidero de gente y de familias unidas, que prolonga hasta altas horas de la madrugada esta festiva vigilia.

    La Hermandad de las Ánimas es la encargada de organizar la Fiesta del Niño, en estrecha colaboración con las Parroquias de San Pablo y San Juan Bautista.

"Es la fiesta de Dios y de los Hombres
Es la fiesta del Niño y de la Familia
Es la fiesta del Amor y de la Unión
Es la fiesta de Abarán."

Celebración: 6 de Enero
Declarada de Interés Turístico Regional

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)