municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Semana Santa de Abarán

Virgen de la Esperanza

Virgen de la Esperanza
Jesús de la Cruz Montiel

Nuestro Padre Jesús

Nuestro Padre Jesús
Jesús de la Cruz Montiel

 Azotes

Azotes
Jesús de la Cruz Montiel

San Pedro

San Pedro
Jesús de la Cruz Montiel

San Juan

San Juan
Jesús de la Cruz Montiel

Samaritana

Samaritana
Jesús de la Cruz Montiel

Cristo de Medinaceli

Cristo de Medinaceli
Jesús de la Cruz Montiel

Ecce Homo

Ecce Homo
Jesús de la Cruz Montiel

Hermandad Siervas de María

    Año de Fundación: 1855

    Pasos: Virgen de La Soledad, Virgen Dolorosa, Virgen de La Esperanza y Virgen del Amor Hermoso.

    La primera fue adquirida por la Hermandad en 1940, en sustitución de la desaparecida durante la Guerra Civil. La Virgen Dolorosa, inaugurada en 1948, es obra de la Casa Samar de Valencia. La Virgen de La Esperanza fue adquirida en 1956 para el desfile del Martes Santo, mientras que la Virgen del Amor Hermoso, obra del escultor Sánchez Lozano, es incorporada a la Hermandad en 1958 para la Procesión del Domingo de Resurrección.

    La imagen titular, posee un bello Trono, inaugurado en 1952 y realizado en Plaza Meneses, que desde 1971 figura en las procesiones con el Banderín, joya bordada de oro.

Hermandad de San Juan Evangelista

    Año de Fundación: 1875

    Pasos: San Juan Evangelista.

    Esta imagen titular es una bellísima talla, obra del aspirante a escultor local, Fernando Gómez de Hoya-Hijo. El Trono fue inaugurado en 1963, siendo un artístico trabajo de los talleres de Solano de Cieza. El Estandarte, adquirido por la Hermandad en 1951, está bordado en oro y ejecutado en talleres madrileños

Hermandad de la Samaritana y Santa María Magdalena

    Año de Fundación: 1875

    Pasos: Santa María Magdalena, La Samaritana y La Última Cena de Jesús con los Doce Apóstoles.

    Este último grupo pertenece al Patrimonio del Santuario de la Virgen del Oro, con tallas originales del escultor murciano Antonio García Mengual. El Paso quedaría bajo la dirección y auspicios de la Hermandad de la Samaritana y Magdalena. El Trono para sus Titulares, fue adquirido en 1971. Se trata de una joya esmaltada en oro y ejecutada en los talleres de Solano de Cieza. En 1993, adquieren un nuevo trono para la imagen de Santa María Magdalena, el cual es ampliado con una artística peana al año siguiente, fabricado en los talleres 'Almaper' de esta villa.

Hermandad de la Flagelación

    Año de Fundación: 1890

    Pasos: La Flagelación, Los Azotes con La Cruz del Calvario y El Beso de Judas.

    Éste último fue adquirido en 1995, obra del escultor murciano, García Mengual. El Trono de su Titular es de 1962, aunque ha sido pintado y rectificado posteriormente en diversas ocasiones. Para el año 1967, la Hermandad adquiere un bello Estandarte bordado en oro en los talleres lorquinos de Sra. Baronesa Sandoval. En el año 1992, este grupo vuelve a restaurar su trono, incluyendo para él, artísticas molduras.

Hermandad de la Santa Mujer Verónica

    Año de Fundación: 1890

    Pasos: Entrada de Jesús en Jerusalén y La Santa Verónica.

    Adquieren una nueva imagen titular en 1955, pero de pie, realizada en los talleres de Olot (Gerona). En el año 1962 inauguran un nuevo Trono para su Titular, obra de los talleres de Carrillo de Cieza, posteriormente restaurado en 1986. Por el año 1963, adquieren un valioso Estandarte realizado en los talleres lorquinos de Concha Sandoval de los señores Gómez Moltó.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno o Tercio de Romanos

    Año de Fundación: 1902

    Pasos: Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Cristo Resucitado.

    Desfila con ella el Cristo de Medinaceli y el Cristo de los Azotes, éste último obra del escultor José Planes. El Trono de su Titular es de 1985, obra de los talleres locales de Gómez Yelo e Hijos.

Hermandad de San Pedro Apostol

    Año de Fundación: 1929.

    Pasos: San Pedro Apóstol.

Hermandad del Santo Cristo del Silencio

    Año de Fundación: 1949.

    Pasos: Cristo de Medinaceli y Cristo del Silencio.

Hermandad del Santo Cristo del Ecce-Homo

    Año de fundación: 1951. Aunque desde principios de siglo siempre ha figurado imagen de esta titulación en las procesiones de Semana Santa.

    Pasos: Santo Cristo Ecce-Homo, Lavatorio de Pilatos, María de Cleofás y La Piedad.

    El Paso de María de Cleofás, fue inaugurado en los desfiles de 1988 y realizado en los talleres de Olot (Gerona) Vaireda y Cia. La Piedad, una bella imagen realizada en los talleres de Olot (Gerona), desfila el Viernes Santo y fue adquirida por la Hermandad en 1953. El Trono de su Titular fue inaugurado en 1984 y es obra de los talleres locales de Antonio Yelo e Hijos.

Hermandad del Descendimiento

    Año de Fundación: 1963

    Pasos: Jesús en el Calvario, el Descendimiento de la Cruz y La Oración del Huerto (obra del creador García Mengual de Murcia).

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)