municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

CASA LA FAVORITA

Historia

Fachada Posterior de la Casa

Fachada Posterior de la Casa

Detalles del Lado Derecho [Casa La Favorita]
Detalles del Lado Derecho

Fue en ell siglo XIX cuando se construye la Casa Villa de recreo del Conde de la Vallesa, situada junto al río.

Es una villa con carácter rural suburbano, que se alza sobre un elevado podium. No son momentos de auge de la Villa, por lo que la mano de obra para la construcción no sería costosa. Su diseño y la extensión dan una idea de los importantes recursos económicos que la familia tenía en esa época.

Los títulos que poseen le dan el carácter de nobles de España que, quizás fascinados por el entorno idílico de la Villa, hicieran construir ésta y la ubicada en el centro urbano, como segundas viviendas.

La casa de la Favorita fue llamada así por sus propietarios porque cuando querían retirarse a su descanso vacacional, desde la barandilla de la planta baja, a la que se accede por una escalinata, se tienen maravillosas vistas, luz y colores que se mezclan junto al río.

Reina en la actualidad paz y tranquilidad, otro de los motivos que en su tiempo serían apreciados por los propietarios, que además poseían todos los huertos que la rodeaban.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)