municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Fiestas Patronales en honor a San Roque

Imagen del Patrón de Blanca [Blanca_Fiestas San Roque]
Imagen del Patrón de Blanca

En la localidad murciana de Blanca, enclavada en el Valle de Ricote, se celebran las Fiestas Patronales en honor a San Roque.

Se trata de unas fiestas muy peculiares, ya que se reparten en dos momentos a lo largo del año.

Un primer momento son las Fiestas de Primavera del mes de abril. En ellas se honra al patrón por su intervención para que la epidemia de peste que azotaba al Reino de Murcia a principio del siglo XIX no llegase a Blanca. En las Fiestas de agosto, el segundo momento, la población de Blanca felicita al patrón por su onomástica.

En ambos casos la participación de los blanqueños en sus fiestas es muy numerosa, volcándose todos los vecinos en cada uno de los actos programados por la Comisión de Fiestas.

Destacan entre estos actos la Romería a la ermita del patrón en las Fiestas de Primavera y el día del encierro en los festejos del mes de agosto.

Durante las, aproximadamente, cuatro semanas que Blanca dedica a su patrón San Roque, la ciudad se engalana para la ocasión y hacer las delicias de los miles de turistas que la visitan por estas fechas.

Celebración en dos momentos del año: semana siguiente al Domingo de Resurrección, y 16 de agosto

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)