municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

CASA LA ENCOMIENDA

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Casa de la Encomienda de Abanilla
Fachada Frontal

Fachada Frontal

Llegando a la Plaza de la Constitución se encuentra el Ayuntamiento (s.XVIII), desde su fachada principal se puede girar hacia la izquierda, y a pocos metros se encuentra, entre callejuelas que recuerdan el pasado medieval de la ciudad, el gran edifico de la Encomienda, muy cerca de ella, la Casa solariega Pintada (s. XVIII). El edificio de la Encomienda se distingue de todo lo que lo rodea, y el tiempo lo ha dejado ubicado entre callejas que le dan, aun más, una visión de Gran Casa Principal.

La Casa de la Encomienda es llamada así, porque serían las dignidades de la Orden de Calatrava quien administraba los diezmos de Abanilla.

La gran casa de dos plantas albergaba diversas estancias destinadas a usos diferentes, en ella estaba el pósito de grano, grandes tinajas para almacenar trigo, vino y cualquier fruto o alimento que era el diezmo en especie que era entregado por los siervos a la mencionada Orden.

Otras estancias servían de lugares administrativos para el comendador del momento y para los visitantes de la Orden.

En la actualidad se le ha dado un más amplio uso, y esta siendo utilizada por diversas asociaciones de la Villa, distintos servicios administrativos, y la biblioteca embellecida por las arcadas que se conservan y dan más recogimiento a la sala.

Titularidad: Pública.

Grado de protección: GP2

Estilo: Barroco.

Periodo: Siglos  XVIII.

Dirección: Calle de la Encomienda y Calle Federico Servet..Abanilla

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)