municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Puerto de Mazarrón


FaroPuerto de Mazarrón dista 70 kilómetros de la capital regional y 6 kilómetros del casco urbano de Mazarrón. Se asienta sobre una llanura que termina cerrando el Golfo de Mazarrón, limitado por los cabos Tiñoso y Cope.


Los primeros ecos de la presencia humana en este lugar son remotos, como atestiguan los restos del Paleolítico Medio descubiertos en las inmediaciones del Cabezo del Faro. Pero son los fondos marinos los que atesoran el patrimonio arqueológico más rico ya que, enterrados a pocos kilómetros de la costa, aparecieron dos barcos fenicios que fondearon en estas aguas durante el siglo VII a. C, dedicados al comercio del metal.


Ya en el siglo XVIII el Puerto de Mazarrón aparece como una verdadera población y en la centuria siguiente asistió a un incipiente crecimiento urbano de la manoBarco fenicio en Playa de la Isla de la pujante Marina Mercante. En la actualidad es una de las pedanías más importantes del Muncipio de Mazarrón, con los sectores agrícola, pesquero y servicios, ligado a la actividad turística, como principales motores económicos.


Uno de los mayores encantos de la zona son los paisajes de mar, playa, montaña y campo, que albergan ecosistemas de gran valor.


Playa de la IslaComo toda población costera, el Puerto de Mazarrón impregna tradiciones y fiestas de sabor marinero. Cada 16 de julio embarcaciones engalanadas arriban a puerto en procesión con la Virgen del Carmen y en el período navideño, los Reyes Magos traen regalos e ilusión a bordo de un barco. Destacan también las Fiestas Patronales en honor a San José donde cada año se celebra la quema de una Monumental Falla.

[Ubicación de Puerto de Mazarrón]

[Ubicación de El Puerto de Mazarrón en el municipio de Mazarrón]

[Puerto de Mazarrón - Galería de fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)