municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Playas de Cartagena y La Unión

Cala Botella

Cala Botella
J.M.

Playa de las Escalerillas

Playa de las Escalerillas
J.M.

Cala Roja

Cala Roja
J.M.

Playa Tunez

Playa Tunez

Cala Fria

Cala Fria
J.M.

Cala Fria

Cala Fria
J.M.

Playa Las Melvas

Playa Las Melvas
J.M.

Cala de Las Mulas
Cala de Las Mulas
J.M.
Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Playa de Levante

Playas de Cabo de Palos

Cabo de Palos es uno de los lugares más hermosos de la costa murciana. Es un paraje  inconfundible por el majestuoso faro que se levanta muy cerca del Cabo.

Las playas que se encuentran al norte y al sur del mismo se caracterizan por ser pequeñas calas, en su mayoría rocosas o de grava y arena. Son las siguientes:

- Playa de las Melvas: Pequeña playa semiurbana. No ofrece ningún equipamiento.

- Cala Botella: Pequeña cala, con bonitas vistas al faro. Disfruta de gran tranquilidad y de aguas limpias y claras.

- Cala Roja: Cala urbana de arena y grava, con un bajo grado de ocupación, a la que se accede por unas escalerillas. No ofrece apenas servicios.

- Cala Fría: Cala de arena dorada, rodeada de rocas, que conforman un entorno agradable. Aguas limpias idóneas para bucear. Escasos equipamientos.

- Cala Túnez: Cala de arena dorada, situada a los pies del faro. Disfruta de aguas tranquilas y limpias, pero dispone de escasos equipamientos.

- Playa de las Escalerillas: Playa muy pequeña y rocosa, con un bajo grado de ocupación. Disfruta de aguas limpias y tranquilas donde practicar el buceo.

- Playa de la Galera: Playa muy pequeña, formada por rocas. Goza de fondos marinos interesantes. No ofrece apenas ningún servicio.

- Playa de Levante: Playa urbana, de un kilómetro de longitud, con un alto nivel de ocupación y dotada de buenos equipamientos.

Playas de Isla Plana

Lindando con el municipio de Mazarrón se encuentra Isla Plana, una  pedanía que posee un espectacular paisaje natural y una serie de playas muy tranquilas y hermosas.

- Playa de la Caleta: Playa pequeña de aguas tranquilas, utilizada principalmente para fondear embarcaciones.

- Playa de Isla Plana: Playa urbana, con elevada afluencia de público. Está compuesta por arena y grava y ofrece un nivel medio de equipamientos.

- Playa de la Calera: Es una playa que se encuentra aislada, compuesta por grava, con un bajo nivel de equipamientos y una escasa afluencia de público.

- Playa de San Ginés: Playa urbana, bastante concurrida, compuesta por arena y grava. Ofrece algunos servicios, como son duchas, aseos y teléfono.

- Playa de Las Mujeres: Se encuentra en el centro de la localidad, y por tanto, tiene bastanta afluencia de público. Justo enfrente se encuentra la isla que da nombre a la localidad.

Cala Cortina y Playa de Fatares

- Cala Cortina: Cala Cortina es la playa de la ciudad de Cartagena. Está muy cerca del puerto de Cartagena y del barrio de Santa Lucía. Para  acceder a ella, solamente hay que bordear el puerto por el barrio de Santa Lucía y atravesar un túnel. Este recorrido sirve de paseo turístico ya que se puede contemplar el puerto natural rodeado de acantilados y montañas.

El mirador que sirve de aparcamiento ofrece unas estupendas vistas de la cala y del Mar Mediterráneo. Después de la últimas reformas, ofrece una zona de juegos para niños, un paseo marítimo, hamacas y sombrillas, y también un restaurante.

La playa es de arena artificial, y a pocos metros del mar hay una isleta natural. En las zonas de rocas, ya en los extremos de la playa, se practica la pesca y el buceo.

- Playa de Fatares: Fatares es una playa aislada, a la que solamente se puede acceder a pie después de una larga ruta de senderismo, o en barco. El recorrido a pie es duro, pero las vistas son espectaculares.

Se encuentra a mitad de camino entre Cala Cortina y las playas de El Portús.

Playas de la Azohía

La Azohía es una población litoral cercana al Puerto de Mazarrón, aunque pertenece al municipio de Cartagena. Se trata de un lugar no masificado por el turismo, con una población pequeña en invierno y unos veraneantes fieles cada año. Tiene un puerto de pescadores, donde se organizan las tradicionales subastas de pescado.

Las playas de la población son amplias, y se suceden una a continuación de otra. La más cercana al puerto de pescadores es la Playa de La Azohía. Siguiendo la carretera en dirección a Cartagena y Mazarrón, se encuentran la Playa del Cuartel, la Playa de la Paera y La Chapineta. Casi todas ellas presentan arena gruesa, o grava fina.

Todas ellas se encuentran en zona semiurbana, y están dotadas de prácticamente todos los servicios: Parking. Señalización con banderas. Papeleras. Teléfono. Cruz Roja (lancha). Policía local. Alojamiento en 1ª linea de playa. Camping. Kiosco. Restaurantes. Zona de picnic cercana. Autobús. Paseo marítimo.

Playa de El Bolete

En las cercanías de Cabo Tiñoso, entre Cartagena y Mazarrón, se ubican algunas de las calas más hermosas del litoral de la zona. Todas las calas que se presentan a continuación son accesibles únicamente a pie o en barco. La distancia que hay que recorrer andando oscila entre los 5 y los 12 kilómetros, por tanto, para su acceso a pie se recomienda una mínima preparación.

Al tratarse de playas vírgenes y aisladas, no ofrecen servicios. Las calas que se encuentran al este de Cabo Tiñoso son Cala Aguilar, El Bolete, El Bolete Grande, el Pozo de la Avispa y Cala Salitrona. Al oeste de Cabo Tiñoso encontramos Cala Cerrada y Cala Abierta.

Playas del Portús

El Portús es una pequeña población costera en las cercanías de Cartagena en dirección a Mazarrón. Es conocida por que en ella se ubica un camping nudista en la Playa Morena.

- Playa Morena: Es una playa amplia, de unos 120 metros de longitud. Como ya se ha dicho es donde se ubica el camping nudista. La playa es de arena gris gruesa, y el mar suele estar tranquilo. Los servicios que presenta son los siguientes: Parking. Papeleras. Servicios WC. Teléfono. Limpieza de la arena. Camping. Restaurante. Alquiler de hamacas. Autobús.

- Playa de El Portús: Es una playa amplia, junto a un pequeño núcleo de población. La playa es de arena gris y grava. Los servicios que ofrece son los siguientes: Parking. Papeleras. Duchas. Teléfono. Limpieza de la arena. Alojamiento en 1ª linea de playa. Kiosco. Autobús. Paseo marítimo.

Cala de las Flores

Entre Cala Reona y Cabo de Palos se encuentra Cala Flores, una zona de litoral abrupta y rocosa, donde se ubican varias calas, casi todas ellas de piedra y grava.

La zona es semiurbana, con urbanizaciones en su entorno, y por tanto ofrecen los servicios básicos de limpieza de playa, parking y teléfono público.

Cala de Las Mulas

La Cala de las Mulas se ubica en las cercanías de Los Belones. Unicamente se puede acceder a la misma a pie desde el Cabezo de la Fuente, con un recorrido aproximado de unos dos kilómetros. Es una cala preciosa, virgen,  muy tranquila, sin apenas ocupación.

No tiene servicios. Tiene una longitud de unos 180 metros, y una anchura media de 25. Tiene arena dorada fina, y el mar suele estar tranquilo. Se practica el nudismo.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)