La disposición del presbiterio ha sido transformada tras el acondicionamiento post-conciliar, para adaptarlo a las necesidades de culto y se sustituyó el fresco del pintor local Enrique Salas, obra de la posguerra que representaba el bautismo de Cristo, por "San Juan en las aguas del río Jordán" (el tema de la curación física y espiritual a través del agua es frecuente en Archena y ello no es de extrañar en un lugar conocido por su balneario de aguas termales). El fresco a que nos referimos de la parroquial a su vez vino a sustituir al antiguo retablo barroco, destruido en la guerra civil de 1936.

En las dos capillas, a uno y otro lado del altar mayor, hay una imagen del Sagrado Corazón de Jesús en la de la izquierda, y una Piedad en la de la derecha, ambas de los talleres de Olot. En el crucero de la izquierda se encuentra un Cristo maniatado, obra ejecutada en Cieza por M. Juan Carrillo, en 1944, y en el crucero de la derecha, una copia de la Dolorosa de Salzillo de la iglesia de Jesús en Murcia.

Otra obras destacadas son un Crucificado, obra original del ya citado artista local Enrique Salas, realizado en los años cuarenta del siglo XX; un retablo neoárabe con escultura de Ntra. Sra. del Carmen de Juan Carrillo (1942); dos confesionarios, de madera tallada, de autor desconocido; y una escultura de Santa Lucía (siglo XX) de José Sánchez Lozano.