municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

PALACETE DE VILLARIAS

Puerta Principal del Palacete

Puerta Principal del Palacete

El Palacete fue mandado construir por los Vizcondes de Rías. La finca entera tiene 5.500 metros cuadrados y está rodeada por un parque repleto de plantas de la zona, palmeras y flores de distintas especies.

Una fuente diseñada como pequeñas cataratas embellece más el entorno y hace más fresco el ambiente. Árboles frondosos y de gran altura hacen de marco incomparable este lugar.

La construcción de la casa es del último tercio del s. XIX y al parecer la amistad que unía a los dueños con el gran arquitecto de la época, Justo Millán, y la singular forma palaciega del edifico, da algunas claves para suponer que él fuera el arquitecto. Hasta el momento no se ha encontrado ningún documento que lo afirme, pero es sabido que son muchas las obras que en siglos pasados no eran firmadas.

Titularidad: Patrimonio Municipal.

Grado de protección: 1-Incoado BIC.

Periodo: s. XIX.

Dirección: Carretera de los Baños de Archena.Archena

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)