municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

TEATRO VICO

Teatro Vico

Vista general del Teatro Vico

El Teatro Vico, de estilo ecléctico, se construyó a finales del siglo XIX en parte del solar del antiguo convento de las Llagas de San Francisco y se inauguró el 14 de agosto de 1883. Fue diseñado por Justo Millán Espinosa, arquitecto que proyectó el Teatro Romea de Murcia.

En 1890 se le bautiza con el nombre del actor Antonio Vico. Consta de tres plantas y tiene forma de herradura, disponiendo de una capacidad para 293 personas. La decoración de los techos y el telón de boca son de Manuel Sanmiguel. De la fachada destacamos los medallones con bustos de yeso de glorias de la literatura española.

A lo largo de los años ha sufrido varias reformas, una de ellas fue la mutilación de parte del teatro para la construcción de un cine de verano, parte que actualmente se ha recuperado. Fue restaurado y reinaugurado el 25 de abril de 1991 por la Reina Dª Sofía.

Aforo: Cubierto, con 293 plazas.

Actividades: Ópera - Teatro - Danza - Conciertos

Escenario (en metros): Alto 5,80; Ancho 7,45; Fondo 13,15.

Titularidad: Pública, Ayuntamiento de Jumilla

Dirección: CALLE CANOVAS DEL CASTILLO, 7 .Jumilla

Teléfono: 968781166

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)