El culturismo se puede definir cómo un tipo de deporte basado en ejercicio físico intenso, generalmente anaeróbico, consistente la mayoría de veces en el levantamiento de pesas y que se suele realizar en gimnasios, con el fin de obtener un cuerpo lo más definido, voluminoso y proporcionado muscularmente posible.

También se suele llamar físico-culturismo o musculación. Sin embargo, para aquellos que lo practican cómo es el caso del Campeón de España Júnior por segundo año consecutivo, Sebastián Carrión Olivares,  es mucho más que un deporte, es un estilo de vida que tiene sobre todo tres aspectos muy importantes: entrenamiento, dieta y descanso para sus practicantes.

Estos son los tres factores básicos sobre los que descansa este deporte, muy sacrificado y a veces poco entendido entre  el resto de la población, sobre todo por el desconocimiento que se tiene del mismo.

Sebastián inició en el 2005 una carrera plagada de éxitos logrando dos títulos nacionales de forma consecutiva, y todavía tiene el 2007 para intentar lograr el tercero e incluso participar en el próximo mundial representando a España en categoría Junior.

Autor: Antonio Jesús Bleda Mulero