municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

IGLESIA DEL CONVENTO DE SANTA ANA

Torres Gemelas de la Iglesia

Torres Gemelas de la Iglesia

Esta iglesia se encuentra ubicada dentro del Conjunto del Convento de Santa Ana  del Monte, a 7 kilómetros de Jumilla junto a la fuente de la Jarra.

La primera construcción en la zona data de 1450 y se sitúa en Santa Ana la Vieja, junto a la fuente, en un lugar donde según la tradición apareció la imagen de la abuela de Cristo.

Debido a los daños ocasionados por las escorrentías de las aguas de lluvia hicieron que se trasladara al actual emplazamiento, aprovechando igualmente otro afloramiento de agua, la Fuente de la Jarra.

El P. Antonio Panes nos dice: 'La iglesia, proporcionalmente, es muy pequeña, con tres retablos que constituyen el altar mayor y los colaterales, que son tres relicarios en que hay diversas y preciosas reliquias colocadas en sus divisiones muy curiosa y decentemente. Con este inestimable tesoro enriqueció aquel templo el muy pío y devoto marqués de Villena...'

Dirección: Conjunto del Convento de Santa Ana  del Monte.Jumilla

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)